sábado, 22 de mayo de 2010

LEIRE PAJÍN, VENDEDORA DE IMPOSIBLES

Leemos en EL PAÍS de hoy, 22 de mayo de 2010, este curioso titular:
Pajín: "Las medidas duras y difíciles contra la crisis son temporales"
La secretaria de Organización del PSOE alecciona a sus compañeros en Alicante sobre cómo vender los recortes de Zapatero



Todo es temporal en esta vida, hija mía. El uso de argumentos perogrullescos muestra la agónica huida hacia adelante ante el precipicio. Nuestra propia azarosa existencia tiene un límite en el tiempo que sólo el destino sabe qué día será el día por antonomasia. Y a partir de ahí ya no sabemos si nos espera el tiempo inerte o la infinitud del ser. El propio cargo que desempeña la inefable Leire Pajín también está marcado por el atributo de la temporalidad. Causa estremecimiento sólo el pensar que pudiera ser eterno. O vitalicio. Que reine la sensatez y sustituyan a la jóvena de cuota por una persona que por lo menos tenga el nivel cultural de un bachiller de los de antes de la LOGSE.

Olvidado está el acontecimiento histórico interplanetario de la coincidencia de dos liderazgos, el de Obama y el de Zapatero. Del guión de "2010, una odisea del progresismo cósmico" ya nadie se acuerda. No está el horno para bollos.

Tras haberse adoptado medidas claramente injustas desde el punto de vista social, sin consultar a nadie, sin debate previo ni explicación creíble después de tantos despilfarros, ya es muy difícil articular un discurso con el que hacer frente al malestar.

Y con toda la que está cayendo los políticos profesionales en la nómina del gran líder interplanetario van dando tumbos por la vida, sin creer en lo que dicen ni transmitir credibilidad. Y en el selecto y escogido grupo de los elegidos, Leire tiene un papel estelar arengando a las masas y ha de ser fiel al guión. Sólo se desnuda -mentalmente, claro está, no teman- si lo exige el guión. La chica está en su papel, pero le falta oficio. Y de tablas en el escenario… ni te cuento. Cuando, además, no se tiene ni buena presencia ni don de palabra, el conjunto es tan patético que uno siente vergüenza ajena al oír cómo se asoma al atril a dejar sin trabajo a los caricaturistas.

¿El improvisador no sabía cúáles iban a ser las reacciones ante las medidas que ha tomado? ¿Calculaba que después de otros disparates impunes se volvería a repetir la jugada de que le salieran gratis? Debe de tener anosmia el gran líder, porque esta vez su olfato le ha fallado. Va a empobrecer a tantos de los que le han votado que, por muchos malabarismos dialécticos y propagandísticos que se hagan, con la nueva ocurrencia es difícil pensar que la gente vaya a tragar. Y es que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no se juega con las cosas de comer.

Y encima el departamento de márketing lleva de gira a una vendedora a la que jamás habría seleccionado nadie que se hubiera jugado su propio dinero en el empeño.

¿Por qué se obceca quien se obceca en situar en los puestos del escaparate a personas que no dan el nivel? Como diría Lola Flores, ¡qué pena, penita, pena!

1 comentario:

  1. Pero de qué nivel estamos hablando? ¿el del gran líder? Creo que su anosmia había empezado antes. Desfile de "jóvenas": Bibiana? Corredor? Jiménez? mejor no seguir. Reacciones? todavía algunos estamos esperándolas. Estos personajes vienen de eso mismo: del bien llamado improvisador. Si ya lo dice Umberto Eco: "donde la democracia entra en crisis, el poder acaba en las manos de quien controla los medios de comunicación". Y no olvidemos que su país está inmerso en el Belusconismo, "el destino de Europa"...
    Qué sórdido todo!

    ResponderEliminar