domingo, 15 de agosto de 2010

EL INFILTRADO


No es posible que los designios sobre las candidaturas socialistas para las elecciones municipales y autonómicas hayan sido inspirados sólo desde el interior del PSOE. No es imaginable que puedan ser tan torpes ni tan ineptos. Es preciso buscar alguna interpretación y explicación que nos lleve a la etiología del maleficio. Cierto es que hay quien echa la culpa a las improvisaciones de Zapatero, al que acusan de no tener un plan, de ir a salto de mata y de vivir sólo para el día siguiente… Los más malvados y maquiavélicos sostienen que lo que realmente anhela el presidente es perder Madrid para que nadie la haga sombra. Incluso que todo el culebrón veraniego de la Trini ha sido una maniobra sibilina y mefistotélica para convertir a un desconocido no muy brillante como es Tomás Gómez en un héroe hasta elogiado por la derecha más carca gracias al valor demostrado y a su insobornable dignidad. Y que la pobre candidata de la chupa de cuero habría aceptado el triste papelón de sparring como una muestra de su disciplina y entrega a la noble causa, que además no le impediría seguir siendo ministra y librarse de un probable varapalo electoral frente a la lideresa.

Pero esas explicaciones no cuadran. No sirven para explicar los patinazos de 2003, 2007 y ahora otra vez, un desliz tan contraproducente, en una coyuntura tan desfavorable. El adversario está dentro, sin duda. Las meteduras de pata crónicas no las ha gestionado directamente la derecha. Pero…. Ese enemigo interior se disfraza, se esconde y pasa desapercibido.

Es por este motivo por el que aumentan las sospechas de que en las profundidades del PSOE habitan peones infiltrados del enemigo, durmientes, que se activan automáticamente cada vez que se convocan elecciones en Madrid a fin de que el PP pueda seguir ganando sin la menor dificultad. Localizar a esos nocivos intrusos, que no se sabe con exactitud dónde se ubican, cómo se transfiguran, si están en el PSM o en Ferraz, o es que tienen la capacidad de abducir a Zapatero, a Blanco o a otros líderes, debería ser una misión imprescindible si se quiere desbancar a la derecha de la Comunidad de Madrid. Es posible que sean entes espirituales que se transmutan temporalmente en los dirigentes que tienen las riendas.

Ese o esos infiltrados han influido poderosamente para que siempre se tomen las decisiones más disparatadas y nocivas para el PSOE en la capital del reino cuando se acercan los procesos electorales. Programan y deciden con certeza la mejor forma de suicidarse. Por eso es lógico sospechar que están teledirigidos desde la otra orilla del espectro político.

3 comentarios:

  1. Supongo, Mariano, que el caracter gracioso del post se debe a que quizás de forma inconsciente te ha influido aquella canción de Peret que decía: Es preferible, reir que llorar......
    Porque la situación es de llanto.
    Por cierto, yo estoy seguro de que ni a Zp ni a Pepiño los ha abducido ente o alienigena alguno. Son así, como las verrugas, o las extirpas o te invaden. Y nos han invadido.

    ResponderEliminar
  2. Es que tomarse muy en serio todo lo que está pasando puede ser malo para la salud.

    ResponderEliminar
  3. La incorporación de Torres Mora al equipo de Tomás sí es una sorpresa más en el culebrón veraniego, en el que se sigue echando en falta un debate sobre los problemas de Madrid. No sabemos si Zapatero juega a dos barajas y, visto que la operación Trini presenta un futuro incierto, va diversificando las inversiones, o si es que ya se inicia el proceso de descomposición.

    Porque quien va a salir más tocado del proceso de primarias en Madrid si no sale Trinidad Jiménez es Blanco. En fin, que el embrollo se complica.

    Y una pregunta un poco impertinente. Ya que las encuestas se han convertido en el sancta santorum, ¿tiene el PSOE alguna encuesta de qué posibles candidatos a La Moncloa en 2012 tendrán mejores expectativas electorales? A lo mejor hay socialistas más valorados que ZP. ¿O es que esa lógica sólo funciona cuando interesa?

    ResponderEliminar