lunes, 10 de junio de 2013

SABE RUBALCABA QUÉ PROPONE REALMENTE SOBRE LAS PENSIONES


   
  Los mítines políticos suelen provocar las bajas pasiones. Esto días de exigencias europeas de más recortes, ajustes, esfuerzos y mutilaciones, por el contrario, nos acercan a los peores augurios. Muchos de ellos nos abocan, cual de si maldición bíblica se tratara, a las bajas pensiones. Tan callando.

Y las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba que también recoge ">http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/09/valencia/1370802121_502343.html
EL PAÍS nos devuelven al lenguaje de las trampas saducea del antiguo pilarista amante de los sofismas bien presentados, las acrobacias dialécticas y las sutilezas verbales en la que no queda claro ningún concepto, pero se transmite lo contrario de lo que se insinúa, si es que lo que se insinúa está claro, que explícito, explícito no hay nada. Excepto que se opone al recorte de las pensiones... Si no lo pacta con los sindicatos... ¿Y si lo pacta? ¿Entonces sí valdría?

¿El rechazo a la reforma de las pensiones no vendrá determinado por su contenido injusto, ihumano y antisocial? ¿O si se incluye en un paquete de pactos entre los interlocutores oficiales aunque sea socialmente lesivo entonces es una reforma adecuada? ¿De qué depende la aceptabilidad de la liquidación del sistema público de pensiones, de que nos empobrezca o de que se reconozca al tercio sindical su papel indistutible en el Consejo del Reino?

No nos líes, compañero Rubalcaba. Mójate sobre el fondo de la cuestión y dinos qué piensas hacer con las pensiones si ganas. Sólo como un mero ejercicio de hipótesis académica….

    Un jefe de la oposición desahuciado se encuentra con un agujero de miles de millones en las cuentas públicas y los bancos alemanes y las aseguradoras privadas le piden que reduzca a la mínima expresión las pensiones públicas.

1.                 Escriba sus propuestas detalladas, indicando cifras, datos y pormenores de todas las cuentas.
2.                 Señale las fuentes empleadas para acceder a datos y a proyecciones públicas.
3.                 Analice la evolución de las pensiones públicas en los países occidentales.
4.                 Determine la financiación del sistema público.

En el examen se pueden utilizar ordenadores, chuletas, móviles y toda la bibliografía que se requiera. Eso sí, el alumno deberá responder exclusivamente las preguntas planteadas en los términos en los que se le han planteado.




3 comentarios:

  1. Fue genial; al igual que a ti, a mi también me parece que lo que vayan a firmar los sindicatos no es garantía de nada, lo que, de refilón, podríamos a lo mejor interpretar como que Rubalcaba tampoco quiere garantizar nada: lo que tú dices: presente una propuesta suya, y, a ser posible, que no produzca vergüenza ajena. ¡Cómo mosquea esto!

    ResponderEliminar
  2. El comentario de Andrés Abersaturi sobre las declaraciones de Rubalcaba acerca de la reforma de las pensiones escondiéndose detrás de los sindicatos también se sorprende de que se escurra el bulto de definirse sobre el fondo de la cuestión.

    ResponderEliminar