domingo, 9 de junio de 2013

EL PAÍS Y LAS PENSIONES

EL PAÍS y las pensiones



            El periódico de PRISA, en decadencia franca desde hace tiempo, hace honor a sus nuevos propietarios como uno de los abanderados de recortes brutales en pensiones, que depauperarían más a la población y contribuirían a deprimir más el consumo y a que todos seamos más pobres.

            Si leemos los artículos de opinión, los reportajes y los análisis económicos, comprobamos cómo los nuevos dueños del diario global en español (antes independiente de la mañana), apuestan sin ambages por uno de los recortes más brutales que completarían el desmantelamiento de lo poco de Estado de Bienestar que nos quedaba.

            No deja de ser curioso que un medio que otrora era el abanderado del progresismo ahora se embarque en la defensa de los intereses más reaccionarios y de políticas antisociales. Triste exponente de la degradación política y moral que vivimos.


            Si hay una línea política para los que quieran defender un cambio frente al desastre actual, esa pasaría indefectiblemente por recuperar lo que se ha perdido en estos años de agresión contra los ciudadanos, iniciada en mayo de 2010 con el giro copernicano que dio Zapatero cuando le leyeron la cartilla los que mandan en Europa y él se limitó a decir amén, como había hecho antes con tantos otros que le dictaban su política.

3 comentarios:

  1. Abundando en esta denuncia tuya del sometimiento de "El País" al poder, hoy me llama la atención otra noticia: la denuncia del despilfarro que supuso una obra del AVE (el túnel de Pajares). Al demencial proyecto del AVE, este periódico solo le ha dedicado críticas puntuales y de coyuntura política, como esta o las dedicadas a los problemas con los firmes de algunos tramos que hubo en el AVE Madrid-Barcelona cuando Cascos era ministro. En ningún momento hizo la crítica de fondo que hubiera merecido un proyecto que ha resultado un desastre económico y ecológico. ¿Por qué? Por servidumbres políticas y económicas, naturalmente.

    ResponderEliminar
  2. Por el poderoso caballero don Dinero, caballero que no logró su flamante valor en lances de honor, sino en su capacidad de corromper a muchos buenos cristianos, humillar haidalguías y noblezas arruinadas y disolver cualquier decoro o freno moral. De ahí su certero nombre de vil metal.

    ResponderEliminar
  3. En esta sociedad que han creado los poderosos todo tiene un precio.
    al honrrado se le corrompe. si se resiste se le aparta se le margina.He incluso se le elimina fisica mente. ¿como cambiar esto?

    ResponderEliminar