viernes, 20 de enero de 2012

PSOE: NOMINALISMO Y CAMBIO



PALABRAS QUE PRETENDEN SER ALGO MÁS QUE PALABRAS FRENTE A PALABRAS QUE SON SÓLO PALABRAS

Está muy bien que se hable de cambio y que se ponga en cuestión el nominalismo sin nada detrás, cuyos resultados conocemos y sufrimos.

Es curioso que quien no desea un cambio que consista en girar sobre nosotros mismos esté apoyado por dirigentes del pasado que lo que hacen es justamente girar sobre sí mismos.

Seguimos echando de menos un debate que no sea meramente autorreferencial. Que cuando los amigos y conocidos nos preguntan en el trabajo, en la calle o en los bares les podamos decir algo más que meros nombres propios y vagas o genéricas definiciones. Porque la gente está esperando que haya una alternativa, no sólo a la ola pepera que domina toda la escena política, sino especialmente al gobierno del capitalismo salvaje, prepotente e indisimulado que impera imponiendo más desigualdad y resquebrajando la cohesión social.

Aparte de la firme e indubitable voluntad de mando en plaza, ¿hay otros proyectos, otras ideas, en las candidaturas que se han postulado

1 comentario:

  1. Supongo que seremos muchos los que estaremos expectantes con lo que vaya a suceder en el PSOE, porque ya estamos hartos de eso que dices tú de la derchuza y el capitalismo rampante. ¿Vamos a seguir con la alternativa PP vs. un PSOE de políticas desastrosas, demagógicas y beneficiosas solo para las clases dominantes? Decepciona ver que esa parece ser la perspectiva, porque Rubalcaba inspira una confianza cero y Chacón parece no haberse enerado de que lo de las frases afortunadas y vacías ya no cuela y, además, lo hacía mucho mejor Zapatero.

    ResponderEliminar