viernes, 27 de mayo de 2011
A RUDE AWAKENING
Es apasionante la decisión de la Chacón. Comunica que no va a ser candidata. Es noticia que no va a ser candidata. Siguiendo esa lógica, podríamos anunciar todos los terremotos que hoy no han ocurrido en cualquier parte del planeta o comunicar a todos los medios que tal o cual personaje no ha muerto.
Como han llegado a las más altas cumbres de la responsabilidad política personas de la endeblez intelectual, profesional y pública de la frustrada o malograda cuasicandidata, no era descartable que ella misma se creyera con posibilidades de ser designada, nominada o simplemente aupada a disputar la presidencia del gobierno en unas eventuales elecciones generales. Tan disparatado está el patio de Monipodio de la política nacional que el hecho de que una entelequia no haya llegado a ser realidad es un hecho noticiable.
Definitivamente, España no estaba preparada para tener una mujer presidenta, catalana, joven, candidata del PSOE perteneciendo a otro partido (el PSC). El sueño se desvaneció.
Durante semanas la inefable lideresa etérea y posmoderna, indocumentada pero autosuficiente y neciamente engreída ha vivido una comedia grotesca, cruel y agridulce como la de la señorita de Trevélez, de Carlos Arniches, luego vertida al cine con el nombre de Calle Mayor y dirigida por Juan Antonio Bardem.
La patética imagen de la compungida ministra tras su caída del caballo es una mueca ridícula en el esperpento de la política nacional. Frente a la grave crisis institucional, económica, frente a la constatación del rechazo de las políticas antisociales de un gobierno sólo nominalmente socialista, Carme mantenía idéntico autismo engolado que el de su inefable mentor. La cruda realidad se impone. De momento el primer asalto lo gana la profesionalidad de los tiburones más curtidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No se si se ha caído del caballo, o si realmente iba montada en un caballito del tiovivo.
ResponderEliminarPara codearse con todos los militronchos un poco floja, si.
No tenia pinta de zarina, no.
¡Suerte que a España esta coyuntura le ha pillado poco preparada para ser regida por el bastón de mando de Carme!
ResponderEliminar¡Esperpéntico! El PSOE parece empeñado en terminar de hundirse definitivamente. Sin capacidad de autocrítica, sin querer ver la necesidad de un cambio, tanto en la cúpula como en la línea política, que le lleve a un diálogo con sus bases y con los movimientos de izquierda que están empezando a surgir cada día con más fuerza, acabarán en el INEM político.
ResponderEliminar